Otro aumento a la Tortilla

0
0

Advierten inminente alza por incremento a precios de la harina: hasta 30 pesos podría llegar a costar el kilo

CANCUN.- El incremento de cerca de 600 pesos por tonelada de harina –que actualmente está entre 14 y 15 mil pesos– ocasionaría un aumento de entre uno y dos pesos al precio del kilogramo de tortilla a partir del 15 de noviembre, advirtió Julio Durán Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo.

Deploró que los constantes incrementos de los insumos hacen insostenible para los productores mantener los precios; “ya no podemos seguir aguantando, la situación se sigue complicando cada vez más y ahora hemos llegado al límite de nuestras posibilidades”, justificó.

Aseguró que el gremio ha mantenido en lo posible la situación, sin embargo tienen que priorizar la supervivencia de sus negocios, que enfrentan tremendas crisis económicas a causa de diferentes situaciones como la pandemia de COVID-19.

De esta manera, con el incremento previsto, el kilo de tortilla pasaría a 21 o 23 pesos en la capital del estado, mientras que en la zona norte el costo oscilaría entre 26 y 27 pesos e incluso hasta 30 pesos en algunas zonas. (Con información de Sipse)