OTRA SEMANA EN NARANJA

0
12

Niega gobernador que se esté “forzando” el color del semáforo epidemiológico: se determina con datos epidemiológicos  y estadísticos precisos, afirma

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que del 24 al 30 de mayo Quintana Roo mantendrá el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, por lo que se requiere aplicar con mayor responsabilidad los hábitos para la nueva normalidad, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios.

Advirtió que durante la semana anterior todos los municipios registraron aumento en casos de contagios por COVID-19, por lo que se pondrá especial atención en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para lograr una estabilidad y bajar al color amarillo.

En Othón P. Blanco se registró un aumento del 1%, en José María Morelos el 8%, Solidaridad el 10%, Felipe Carrillo Puerto el 11%, Puerto Morelos el 15%, Lázaro Cárdenas el 19%, Isla Mujeres el 20%, Cozumel el 36%, Benito Juárez el 45% con 80 casos por día, Bacalar el 50% y Tulum el 68%.

El gobernador subrayó que, contrario a rumores sobre un “forzamiento” del semáforo en naranja aunque presuntamente las condiciones que enfrenta el estado equivaldrían al rojo, el color se determina estrictamente con datos epidemiológicos y estadísticos precisos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, expresó que la situación es compleja pues hay un aumento de casos que puede comprometer la ocupación hospitalaria y hay pacientes en situación de gravedad.

Dijo que hay crecimiento en pacientes intubados, 19 en el hospital general de Cancún “Jesús Kumate”; 17 en el hospital general de zona No 3; cinco en el hospital general de Playa del Carmen; dos en el hospital general de Chetumal y uno en el hospital general de zona No. 1. La ocupación hospitalaria en todo el estado está al 18%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí