OTRA SEMANA EN NARANJA

0
3

Las cifras del COVID-19 siguen en aumento: 231 nuevos casos y nueve defunciones en las últimas horas

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el semáforo  epidemiológico estatal se mantendrá en color naranja del 7 al 13 de junio, tanto en la zona norte como en la zona sur del estado, y reiteró la importancia de mantener los hábitos sanitarios y el estricto cumplimiento de las 10 nuevas acciones encaminadas a reducir el número de casos de contagio por COVID-19, particularmente las que se refieren a la reducción de la movilidad y el cumplimiento de aforos en establecimientos y el transporte público.

Este jueves, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportaron 231 nuevos casos y nueve fallecimientos por COVID-19 en apenas 24 horas. A la fecha se contabilizan 27 mil 636 casos positivos y dos mil 818 defunciones desde el inicio de la pandemia.

La velocidad de crecimiento de contagios es de 0.58 para la zona norte y se mantiene en 0.24 para la zona sur.

Afortunadamente, dijo el gobernador Carlos Joaquín, este crecimiento no ha sido proporcional a la ocupación hospitalaria y a las defunciones; sin embargo se requiere mantener el reforzamiento de las medidas para reducir el número de contagios, subrayó.

Con respecto a las variaciones en el número de casos por municipio, detalló que Puerto Morelos disminuyó 70% con respecto a la semana anterior; Tulum, una reducción de 34%; Isla Mujeres disminuyó 12% aunque tiene una tendencia de crecimiento; Lázaro Cárdenas disminuyó 10%; Othón P. Blanco, una disminución de 7% pero ha tenido  un ligero crecimiento en los últimos días; Benito Juárez aumentó 16%; Bacalar tuvo un incremento de 23%; Solidaridad creció 91%; José María Morelos 100% de incremento; Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, ambos con un 200% de aumento.

Sesa indicó que de enero a la fecha ya se han aplicado 381 mil 837 dosis contra COVID-19. En las últimas 24 horas se aplicaron 29 mil 76, la cifra más alta registrada desde el inicio de la vacunación en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí