El sector educativo será vacunado contra COVID-19 del 19 al 28 de mayo; son cerca de 34 mil docentes y personal administrativo, tanto de escuelas públicas como privadas

REDACCIÖN

CHETUMAL.- El Semáforo Epidemiológico Estatal permanecerá en color amarillo durante la semana del 19 al 25 de abril, tanto en la zona sur como en la zona norte.

El gobernador Carlos Joaquín hizo un nuevo llamado a los quintanarroenses para ser más estrictos en el cuidado de la salud. “El virus no se ha ido. Tenemos que mantener, de manera educada y fuerte, los hábitos, la aplicación de los protocolos y las medidas sanitarias que nos han dado buenos resultados, como las burbujas sanitarias”, dijo.

El gobernador dio a conocer que este lunes 19 de abril iniciará la aplicación de las segundas dosis para mayores de 60 años en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

Por otra parte, el personal educativo, público y privado, de Quintana Roo será vacunado contra la COVID-19 entre el 19 y el 28 de mayo, de acuerdo con una calendarización que difundió el Gobierno de México, dijo el mandatario.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que cerca de 34 mil docentes, del sector público y privado, así como personal administrativo, están registrados para la vacunación.

Para quienes laboran en el sector educativo, la Secretaría de Salud federal ha seleccionado la aplicación de la vacuna Cansino.

Se explicó que ofrece varias ventajas: sólo requiere de una dosis y se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparable con la de otras vacunas y, por otro lado, no requiere de ultra congelación, lo que permite un avance muy rápido en el proceso de aplicación.

Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, es decir, la protección inmunológica.

La SEQ invitó a todas las personas que recibirán la vacuna para que estén pendientes de los avisos oficiales que se darán a conocer antes de iniciar el proceso de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí