Sicarios no guadalupanos perpetran ataques armados en las regiones 247, 517 y 92, dejando dos muertos y un herido de gravedad; además, fueron hallados restos humanos en la vía Cancún-Puerto Morelos

CANCÚN.- Con tres ataques armados en distintos puntos de la ciudad, que dejaron dos muertos y un herido de gravedad –hasta el cierre de esta edición–, así como el hallazgo de restos humanos en la carretera Cancún-Puerto Morelos, transcurrió el día de la Virgen de Guadalupe en esta ciudad copada por el crimen organizado.

El primer caso se suscitó antes de las 11 de la mañana, hora en la que las corporaciones de seguridad fueron notificadas de un atentado a balazos, perpetrado por dos sicarios en motocicleta, en la calle Ciprés de Villas Otoch, en la región 247.

Los agresores, después de acribillar a su víctima se dieron a la fuga, sin percatarse de que aún vivía, por lo que fue trasladado gravemente herido al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

Cerca de la una de la tarde una persona fue ultimada a tiros en las inmediaciones de un gimnasio que se encuentra en la entrada del fraccionamiento Barrio Maya, sobre la avenida Politécnico con calle 135, en la supermanzana 517.

Se desconoce el número de atacantes que segaron la vida del sujeto, quien quedó tendido sobre la vía asfáltica en tanto arribaban elementos de la policía estatal y de la policía ministerial para realizar las investigaciones correspondientes.

Aproximadamente a las tres y media de la tarde, elementos de la policía estatal atendieron el reporte del hallazgo de tres maletas negras, en el kilómetro 332 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Los restos se encontraban en un camino de terracería, en los límites de los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, poco antes de llegar al hotel Royalton.

Un nuevo ataque mortal se reportó aproximadamente las 5 de la tarde, cuando sujetos con armas de fuego quienes se trasladaban a bordo de un automóvil Corsa ingresaron a un predio ubicado en la región 92, enfrente del Centro de Atención Múltiple Laboral, asesinando a un joven para posteriormente darse a la fuga, con toda impunidad.

Vecinos de la víctima comentaron que ésta aparentemente se dedicaba al narcomenudeo, y que apenas hace un mes el mismo predio había sido rafagueado, sin que se registrara algún lesionado, pero esta vez no tuvo la misma suerte.