Otra denuncia de violación contra Saúl Huerta

0
16

El exdiputado federal de Morena fue acusado ahora por agredir sexualmente a un menor de 17 años, a quien supuestamente le habría ofrecido trabajo como chofer en 2018

MÉXICO.- El exdiputado federal Saúl Huerta acumuló otra vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, considerado grave por la legislación penal, por el caso de un joven de 17 años abusado en 2018 y que se refugió en EEUU, explicó el abogado Teófilo Benítez.

“Se dictó un auto de vinculación a proceso; se está realizando una investigación complementaria a efecto de demostrar que hay un daño psicológico, así como acreditar que la víctima fue violada por el exdiputado. Esta persona se animó a denunciarlo gracias a las noticias que se difundieron en internet”, abundó el litigante.

En esta ocasión, al exlegislador se le señala de agredir sexualmente a un menor de 17 años, a quien supuestamente le habría ofrecido trabajo como chofer en 2018.

En la audiencia se exhibieron datos de prueba que la FGJ recabó para acreditar el hecho, entre ellos la denuncia del joven con iniciales J.A.M.V, según la cual el imputado lo llevó a unos temazcales con engaños y lo agredió sexualmente.

Benítez detalló que hay una etapa complementaria para la investigación: “Nos han dado cuatro meses, mismos que fenecen el 18 de junio. La ley hace la referencia de que se debe llegar a una sentencia firme en un lapso de dos años, pero es con base en la investigación”.

Cabe recordar que en abril de 2021, un adolescente de 15 años presuntamente fue víctima de tocamientos y abuso sexual en un hotel en la colonia Juárez. Por este hecho, policías de la SSC detuvieron a Huerta. (24 Horas)