Sujetos a bordo de motos acuáticas efectuaron al menos 20 detonaciones en Playa Langosta; no se reportaron heridos

REDACCIÓN

CANCÚN.- Una nueva balacera se registró la tarde de este martes en la zona hotelera de Cancún, por desconocidos que huyeron a bordo de motos acuáticas, a una semana de la llegada, con bombo y platillo, de 750 elementos del nuevo Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Autoridades confirmaron detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta, sin que hubiera personas heridas.

Testigos que se encontraban en la playa reportaron haber escuchado alrededor de 20 disparos, y señalaron que los responsables se desplazaban en motos acuáticas.

Los casquillos percutidos quedaron en el mar, pues los sujetos armados no se bajaron de las motos acuáticas para realizar los disparos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, detalló en un mensaje en redes sociales que la pronta actuación de las autoridades ante la balacera permitió el aseguramiento de tres motos acuáticas en las que viajaban los presuntos responsables, quienes se habrían dado a la fuga.

A Playa Langosta llegó personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional, agentes ministeriales y de la Policía de Quintana Roo.

Este hecho se da en medio del operativo de seguridad por la temporada vacacional que inició el fin de semana, y pese a la presencia del nuevo Batallón de Seguridad Turística.