El escritor y académico recibirá la presea del Ayuntamiento de Mérida el 12 de febrero

AGENCIAS

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que el Dr. Rubén Reyes Ramírez fue designado, de manera unánime, como el recipiendario de la Medalla de Honor “Silvio Zavala” a la Cultura las Artes 2021, por sus aportaciones al patrimonio cultural de Mérida.

Reconocido nacional e internacionalmente, Rubén Reyes es autor de más de 20 publicaciones que versan desde la creación y la crítica literaria hasta el ensayo, la pedagogía y el periodismo.

La Medalla “Silvio Zavala” a la Cultura y las Artes surge como un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que con su labor o su obra han contribuido en forma sobresaliente a la realización de las tareas en el campo del arte y cultura en el municipio de Mérida. Asimismo la presea constituye un homenaje al historiador mexicano Silvio Arturo Zavala Vallado, quien se dedicó a preservar el patrimonio histórico.

La entrega se llevará a cabo en Sesión Solemne de Cabildo el 12 de febrero, la cual debido a la contingencia sanitaria se desarrollará de manera virtual. Hasta ahora han sido reconocidos con la presea don Adolfo Patrón Luján (2014), Armando Manzanero (2015) Bertha de la Peña Casares (2016) –los tres finados–,Manuel Lizama Salazar (2017), Maricarmen Pérez (2018), Gabriel Ramírez Aznar (2919) e Hilaria Maas Collí (2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí