Argumentan violación  de la XVI Legislatura a los derechos humanos al desechar la despenalización del aborto

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Los juzgados Primero y Segundo de Distrito admitieron cuatro amparos indirectos interpuestos por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense en contra de la XVI Legislatura configurados por desechar el caso de la despenalización del aborto, informó la organización.

Los amparos, interpuestos desde marzo y admitidos bajo los números 187/2021, 188/2021, 189/2021 y 206/2021, argumentan diversos conceptos de violación a los derechos humanos, ante el desechamiento del dictamen en sentido positivo a favor de la armonización de la legislación local (Constitución, Código Penal y Ley de Salud, todos del Estado) al principio pro persona, principio de interpretación conforme, control constitucional y convencional.

La Red Feminista advirtió que impulsarán las acciones necesarias para hacer valer los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres hasta que se reconozcan, garanticen y protejan.

Yunitzilim Rodríguez, representante de las colectivas, indicó que la primera audiencia constitucional fue convocada para celebrarse el 29 de abril a las 11 horas, mediante videoconferencia. “Ya se ha solicitado el informe previo a la autoridad responsable. Esperemos ver qué contestan y si tienen la osadía de seguir condicionando nuestros derechos a sus ideologías conservadoras o a sus intereses económicos y/o políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí