Otorga Senado licencia a José Luis Pech

0
111

Será efectiva el próximo 5 de marzo; ahora sí, arremete duro contra Morena: “no sólo son torpes, sino además son inexpertos”

MÉXICO.- El senador José Luis Pech solicitó licencia temporal a la Cámara Alta para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, notificó la solicitud al Pleno en la sesión, donde fue aprobada.

“Me permito solicitarle respetuosamente ponga a consideración de la honorable asamblea de esta Cámara licencia para separarme temporalmente del ejercicio del cargo como senador de la República a partir del 5 de marzo del presente año”, señaló.

Pech expuso en su solicitud que su licencia es para buscar una transformación en el estado que le ha permitido servir en diferentes cargos y que ha padecido “malos gobiernos de  muchos años” que “me hacen encabezar este esfuerzo buscando transformar la indignación en acción para el bien de mi entidad federativa”, manifestó.

Tras ser avalada su licencia, los senadores de diferentes fuerzas políticas expresaron su respaldo, particularmente Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano y la priista Beatriz Paredes; sin embargo, el senador de Morena, José Narro, le pidió prudencia: “No comparto que le tire patadas al pesebre y espero que actúe como siempre actuó, con prudencia y sensatez”.

Mario Delgado, sin oficio político

En una entrevista publicada en El Universal este mismo martes, Pech Várguez, emitió duras críticas contra Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, quien, dijo, “no tiene oficio político, no sabe crear la unidad, no sabe que después de que se pierde una elección tienen que existir acuerdos (…) no sabe operar una operación cicatriz”.

Con respecto al instituto político que recién abandonó, consideró que “no sólo son torpes, sino además son inexpertos, porque los acuerdos cupulares que hoy existen para lograr acuerdos que permitan lograr reformas, lograr lo que sea, se pueden entender, pero no pueden lastimar tanto un estado, no pueden darle la gubernatura al PVEM, que ha gobernado mal y es parte de los problemas actuales”.

Afirmó que Morena adoptó todas las malas prácticas que criticó, “hay una mafia del poder que se ha adueñado de los partidos a nivel nacional. Son del mismo color todos ellos: el dinero. Pueden estar de color guinda, verde o de cualquier color”, a excepción de Movimiento Ciudadano, que “no ha hecho ninguna alianza con ellos y eso lo distingue, como en su momento se distinguió a Morena”. (Con información de La Razón / El Universal)