OSCILACIÓN LUNAR PROVOCARÍA INUNDACIONES LA PRÓXIMA DÉCADA

0
1

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Científicos de la NASA temen que la oscilación de la Luna en la próxima década provocará que muchas ciudades queden bajo las aguas.

Los científicos prevén que la elevación en el nivel del mar será sustancial durante los ciclos de marea alta. Aunque la advertencia pesa sobre las ciudades costeras de los Estados Unidos, se cree que el alcance será global.

Según el estudio del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la Universidad de Hawaii, a la elevación de las aguas causadas por el cambio climático, se le sumará la oscilación lunar.

El resultado pronostica que grandes inundaciones se avecinan y durarán un mes como mínimo. El estudio se centró en las costas de EEUU, pero estiman que será un problema que afectará a todo nuestro planeta.

La fuerza gravitatoria de la Luna y el Sol afecta los niveles oceánicos terrestres y provoca periódicos cambios en los niveles marítimos. El motivo de tales inundaciones previstas para mediados de la década de 2030 coinciden con el ciclo lunar que se produce cada 18.6 años y es lo que se llama lunasticio.

El mayor problema es que coincidirá con una elevación del mar muy alta. Si los niveles oceánicos siguen aumentando como hasta el presente, la influencia del lunasticio elevará el nivel oceánico.  El estudio, según los científicos, es útil para planificar desde ahora los proyectos de urbanización costera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí