El exdirigente del tricolor en la Ciudad de México es acusado, junto a otros colaboradores, de trata de personas y asociación delictuosa

AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

El pasado 11 de septiembre de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reabrió la investigación por trata de personas contra el dirigente del PRI capitalino, por omisiones e investigaciones deficientes, justificó Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

Las órdenes de aprehensión también incluyen a dos exempleadas del partido, identificadas como Claudia Priscila y Adriana, quienes presuntamente eran reclutadoras de la supuesta red de prostitución que operaba al servicio de Gutiérrez de la Torre.

Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas –en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa–, así como del delito de asociación delictuosa, detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en un comunicado.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del exlíder partidista y de las otras cuatro personas involucradas.

Las órdenes de detención surgen siete años después de que el equipo de Carmen Aristegui revelara la presunta red de trata de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí