AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez ordenó que Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sea citado a declarar como testigo del proceso contra Rosario Robles Berlanga. Así lo detalló Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria luego de tres días de audiencia intermedia, en donde se denegó la presencia de otros tres testigos.

“Logramos la inclusión de Emilio Zebadúa. Para nosotros se convierte en un testigo muy importante, pues consideramos que radica en él la responsabilidad de la firma de los convenios y en su caso si había alguna irregularidad previa a la firma, él habría que haberlo comunicado a Rosario Robles. Esa información no existe. La revisión que se hace de la cuenta pública se realiza dos años después de que se ejerció el presupuesto”, señaló el abogado.

El juez de control del Centro de Justicia Penal, Alejandro Ganther Villar, aceptó 38 datos de prueba y 12 testimonios más para la siguiente etapa del juicio. Epigemio Mendieta informó que dentro de los testigos denegados están el actual Auditor Superior de la Federación, David Colmenares y el extitular Javier Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí