Ordena “el Mencho” reclutamientos forzados

0
0

“A sangre y fuego” suman jóvenes a las filas del CJNG en municipios de Tierra Caliente y el norte de Michoacán

MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emprendió una operación de reclutamiento obligatorio similar a la leva en la época de la Revolución Mexicana en municipios de Tierra Caliente y el norte de Michoacán para servir a la organización criminal en la ofensiva contra sus enemigos con los que disputa el control territorial para el tráfico de drogas, secuestro y extorsión.

Informes de inteligencia federal refieren que los seis adolescentes y cinco adultos del municipio de Tangamandapio hallados sin vida el pasado 2 noviembre en la comunidad de Tarecuato fueron asesinados por una célula del CJNG que los intentó enlistar en sus filas para pelear contra los rivales de Cárteles Unidos, pero se negaron y fueron privados de la vida a balazos, dijo El Universal.

Según los reportes, el grupo criminal liderado por el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ha realizado levas en comunidades con el fin de engrosar sus filas con jóvenes a los que dota de armamento, municiones, vehículos y responsabilidades territoriales.

El gobierno de Michoacán tiene identificados al menos 12 grupos que se disputan las actividades ilícitas en los 113 municipios del estado, entre los que destacan el CJNG, Cárteles Unidos y reductos de Los Caballeros Templarios y de La Familia Michoacana, que se niegan a desaparecer. (Con información de El Universal)