Ordena a Elektra pagar al SAT 2 mmdp por adeudo

El Servicio de Administración Tributaria tiene abiertos alrededor de 15 casos contra el emporio de Ricardo Salinas Pliego

AGENCIAS

MÉXICO.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que Elektra deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un adeudo fiscal de 2 mil millones de pesos, producto de una operación hecha en 2010 y relacionada con Mexicana de Aviación.

De acuerdo con la sentencia del tribunal, Elektra, por medio de otra compañía, adquirió acciones de una empresa que formó parte de Mexicana de Aviación y que después fue fusionada con otras compañías de Grupo Elektra.

Pero la empresa, controlada por Ricardo Salinas, adicionó de manera incorrecta el costo comprobado de adquisición de acciones por una cantidad de 5.9 mil millones de pesos por concepto de pérdidas.

Raquel Buenrostro, jefa de la autoridad tributaria, ha dicho que el SAT tiene unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas, pero asegura que ésta es una de las empresas que más ha evitado ponerse al corriente con el pago de impuestos.

Grupo Salinas, que preside el segundo hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego –quien, por cierto, el miércoles anunció que contrajo COVID-19– abarca más de una docena de unidades de negocios, incluyendo TV Azteca, que cotiza en bolsa, y Grupo Elektra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario