Orbelín Pineda, el ‘maguito’ que buscará conquistar España

0
1

El mediocampista mexicano firmó con el Celta de Vigo y acompañará a Néstor Araujo en el equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet

MÉXICO.- El Celta de Vigo oficializó el pasado viernes la llegada de Orbelín Pineda y con ello, el volante mexicano se convertirá en un nuevo legionario en el fútbol español. El apodado ‘Maguito’ llegó libre tras acabar su contrato con Cruz Azul y buscará aportar su calidad en el esquema del ‘Chacho’ Coudet.

Desde sus primeras apariciones en la Liga MX con los Gallos Blancos de Querétaro, Pineda demostró ser un futbolista diferente y tener esa dote de magia que puede cambiar el partido en cualquier momento.

Con las Chivas de Guadalajara se afianzó y después, brilló con luz propia en la Máquina Cementera, en la cual ganó la ansiada octava estrella. A sus 25 años y en plena madurez futbolística emprenderá su aventura en el ‘Viejo Continente’.

Orbelín es un mediocampista que maneja varias posiciones, puede rendir como mediocentro, interior, extremo o atrás del 9. En Gallos anotó nueve goles y dio cinco asistencias, con Chivas manejó el mediocampo y se hizo presente en las redes con 10 tantos.

Finalmente, con la playera celeste tuvo sus mejores números (13 goles y 16 asistencias). En el Celta de Vigo tendrá una dura competencia interna, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi son piezas importantes para Coudet, además de Iago Aspas, quien es el estandarte del equipo. (As)