OPS ALERTA POR AUMENTO DE CONTAGIOS EN JÓVENES

0
3

AGENCIAS

WASHINGTON.- Los contagios por COVID-19 en la región de las Américas siguen aumentando y debido al relajamiento de las medidas de prevención, en estos momentos, la población joven es la más afectada, ya que está requiriendo  de atención en las  Unidades de Cuidados Intensivos, alertó Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Brasil, las tasas de mortalidad se han duplicado entre los menores de 39 años, se han cuadriplicado entre los de 40 y se han triplicado entre los de 50 años desde diciembre, dijo.

Las tasas de hospitalización entre los menores de 39 años han aumentado en más de un 70% en Chile y en algunas áreas de Estados Unidos más personas de 20 años están siendo hospitalizadas por COVID-19 que personas de 70 años.

“A pesar de todo lo que aprendimos sobre este virus en un año, nuestros esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente“, dijo Etienne en una sesión informativa virtual desde Washington.

Con respecto a las variantes originarias de India y Sudáfrica del virus SARS-CoV-2, que fueron detectadas en México, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, señaló que su aparición es un proceso normal, por lo que no se descarta que en un futuro se encuentren más variantes, pero, aclaró, que por el momento no son preocupantes porque no hay evidencia científica que sean más agresivas o más letales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí