OPERAN “BURBUJAS SANITARIAS” EN ZONAS TURÍSTICAS

0
1

Habrá cierres en diversas calles de Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, de 12 de la noche a 05:00 AM para disminuir la movilidad en las zonas de mayor afluencia

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anunció el establecimiento de burbujas sanitarias que permitan generar espacios seguros en las zonas turísticas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum del 29 de marzo al 12 de abril, en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas.

Explicó que se tratan de filtros sanitarios de acceso a los espacios geográficos de áreas críticas de concentración masiva durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

En estos filtros se hará toma de temperatura, dispersión de gel antibacterial, entrega de cubrebocas a quien no lo tenga, aplicación por intervalos de pruebas rápidas, promoción de la salud y atención en salud en caso de tener personas positivas.

Para su planeación se contó con la participación y aprobación de empresarios de restaurantes, bares, negocios a donde acuden los visitantes en busca de relajamiento en esta temporada.

De igual forma, anunció que habrá cierres en diversas calles de las ciudades en Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, de las 12 de la noche hasta las 05:00 horas para disminuir la movilidad en las zonas de mayor afluencia.

“Los destinos turísticos tienen que generar confianza. Estamos recibiendo más de 100 mil pasajeros a la semana y, en las próximas dos semanas a poco más de 635 mil personas, con base en las estadísticas de reservaciones”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí