El antojadizo reptil, que vive en un zoológico de Florida, se zampó el adminículo extraviado por un turista

AGENCIAS

GAINESVILLE.- Un cocodrilo del Nilo debió ser sometido a una cirugía en Gainesville, Florida, para retirarle un zapato del estómago. El cocodrilo, una hembra llamada Anuket, se había comido un zapato que se cayó del pie de un turista cuando se lanzaba de una tirolesa, en el parque zoológico San Augustine en diciembre.

El reptil fue visto con el zapato en la boca por un vigilante. Se lo tragó y lo regurgitó varias veces hasta que se alojó en su estómago.

Los veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida realizaron la operación el 5 de febrero, después de que los intentos anteriores de sacar de manera natural el zapato del cocodrilo, de 3.2 metros de longitud y 154.6 kilos, no hubieran tenido éxito.

El residente del hospital veterinario Garrett Fraess trató de extraer el zapato del estómago a través del esófago metiéndole un brazo en la boca, obviamente después de que Anuket estuviera bien sedada.

No lo logró, pues su brazo no era lo suficientemente largo para esta clase de animal, así que hubo que llevarla al quirófano.

El parque zoológico San Augustine informó que tras la exitosa gastrotomía, Anuket sigue descansando y recuperándose en un área apartada de la zona de visitantes del zoológico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí