Recordó que ese fue el principal argumento de opositores para mantener las obras en Texcoco; disiente Lilly Téllez: “es un insulto para los mexicanos”

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en la base militar de Santa Lucía se demostró que sí se pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y Toluca.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en el pasado funcionarios sobornaron al centro de investigación Mitre, especializado en asesoría de aviación, para que señalara que no podían convivir los tres aeropuertos.

“Argumentaban que no podían convivir o mantenerse el aeropuerto de la Ciudad de México y Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto se tenían que cerrar los dos aeropuertos”, declaró.

“Como estaba el nivel de descomposición, de corrupción, que corrompieron hasta una institución de aviación, que maneja todo lo relacionado con los espacios aéreos, creo que se llama Mitre, que es una institución de fama mundial, y llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles“, afirmó.

El mandatario mexicano declaró que la inauguración de la primera parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho”, y volvió a arremeter contra el proyecto de Texcoco.

“Estaba de por medio el negocio. Se iban  quedar con los terrenos el actual aeropuerto, 600 hectáreas, tenían pensado hacer una especie de Santa Fe, era un gran negocio inmobiliario.  Construían el nuevo aeropuerto, con un costo original de 300 mil millones y tenían que cerrar el actual aeropuerto”, puntualizó.

Por su parte, la senadora panista Lilly Téllez criticó el acto de inauguración de la primera pista del aeropuerto en Santa Lucía. “El costo de la movilización del Presidente y su grupo para evento simbólico, sin utilidad real para los ciudadanos, es un insulto”, dijo y consideró que dicho gasto debió destinarse al sector salud en estos momentos de pandemia.

“Debieron destinarlo a hospitales. Hay austeridad en salud y despilfarro en exaltación del poder y personalidad del dirigente”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí