El organismo defendió la necesidad de acelerar los procesos de inoculación contra el COVID-19 y emplear “todas las medidas necesarias” para controlar su propagación

AGENCIAS

MOSCÚ.- Algunas de las mutaciones del coronavirus podrían ser invulnerables a las vacunas, afirmó la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  en Rusia haciendo referencia a una evaluación de la oficina europea de la organización.

Desde la OMS destacaron que el virus recibe “más oportunidades” para la creación de nuevas mutaciones cuanto más tiempo dure la vacunación de las poblaciones con mayor riesgo de infección. “Los datos científicos indican que algunas de estas mutaciones pueden ser considerables y eludir la acción de vacunas”, señalaron.

En ese contexto, abogaron por el uso de “todas las medidas necesarias” para controlar la propagación del virus. “En la mayoría de los países persiste un nivel muy alto de transmisión de la infección a nivel local”, indicaron, agregando que “preocupantes variantes del virus siguen propagándose por Europa” mientras que la OMS continúa recopilando datos sobre sus posibles efectos.

El lunes, el Comité de Emergencias de la OMS recomendó extender por un plazo de tres meses el estado de emergencia vigente en la sanidad mundial a causa de la pandemia. Asimismo, defendió que las pruebas de vacunación no deberían ser una precondición para los permisos de viajes internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí