OMS EVALÚA DECLARAR “DE INTERÉS” VARIANTE HALLADA EN MÉXICO

0
5

AGENCIAS

WASHINGTON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa declarar “de interés” la variante del nuevo coronavirus que se detectó en México en octubre del año pasado.

Sylvain Aldighieri, gerente incidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que la OMS está al  tanto de “los hallazgos de los científicos mexicanos”.

Señaló que para que sea calificada como variante de preocupación, debe haber evidencia “suficiente… que demuestre un aumento en la capacidad de transmisión y/o un cambio en la forma clínica y/o una mayor virulencia y/o un impacto negativo en los métodos diagnósticos”, o bien, “que impacte la verificación en las medida de control de la salud pública incluyendo las vacunas”.

La variante B1.1.22, recién reclasificada como B1.1.519, detectada en México, “aunque se ha documentado el aumento de casos atribuidos a esta variante, el desplazamiento y reemplazo de variantes es un proceso esperado, que se ha observado en otras regiones de las Américas y otras regiones del mundo”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí