Según la organización, fue tergiversada su opinión con respecto a la higiene que siempre es importante mantener cuando se manipulan billetes

AGENCIAS

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó un informe publicado en medios de comunicación británicos que señalaba que la agencia de la ONU había vinculado el Covid-19 con el dinero en efectivo.

Según señaló la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, “no” dijo que el efectivo estaba transmitiendo el nuevo coronavirus. “Tergiversaron nuestras palabras”, comentó.

La portavoz trató de aclarar los comentarios sobre un artículo ampliamente citado en medios de comunicación del Reino Unido que apuntaba que la OMS había dicho que “los billetes podrían estar propagando el nuevo coronavirus” y que “los clientes deberían lavarse las manos después de tocar los billetes porque el virus infeccioso puede aferrarse a la superficie durante varios días”. El informe de los medios también decía que la OMS había sugerido a los clientes que usaran pagos sin contacto.

“Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir Covid-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos”, pues “es una buena práctica de higiene”, agregó. La OMS asegura que “la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se propagan cuando una persona con Covid-19 tose o exhala”, y recomienda mantenerse a más de un metro de distancia de una persona enferma.