“Sería poco realista pensar eso”; el titular de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que puede haber un rebrote de contagios

AGENCIAS

GINEBRA.- No es realista creer que el mundo vencerá para fines de año a la pandemia de covid-19, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que el virus sigue activo, teniendo en cuenta que la cifra global de nuevos casos se incrementó esta semana tras siete semanas consecutivas de baja, algo que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado como “decepcionante pero no sorprendente”.

Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones reflejaron la semana pasada un incremento de los contagios. Según el director, podría deberse a “la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia”.

“Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año”, dijo Ryan en conferencia de prensa. “Pero pienso que con lo que sí podemos terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia”, añadió.

Por otra parte, dio la bienvenida a las primeras aplicaciones de vacunas permitidas por el dispositivo Covax el lunes en Ghana y Costa de Marfil. “Es alentador ver que los trabajadores de la salud en los países de bajos ingresos comienzan a ser inmunizados, pero es lamentable que esto ocurra casi tres meses después de que algunos de los países más ricos hayan comenzado sus campañas de inmunización”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí