Ómicron dura más en superficies que otras variantes

0
43

AGENCIAS

TOKIO.- Ómicron dura más tiempo en las superficies que otras variantes del covid-19, reveló una investigación japonesa. Sin embargo, también encontró el desinfectante es igual de efectivo para desactivar al virus.

El artículo, aún no revisado por homólogos, examina cuánto tiempo sobrevive el virus SARS-CoV-2 en la piel y el plástico. Para ello, investigó las diferencias en la capacidad de supervivencia entre las diferentes cepas: Alpha, Beta, Gamma, Delta y Ómicron.

Los investigadores informan que las variantes del SARS-COV-2 pueden sobrevivir en la piel y el plástico más del doble de tiempo que la cepa original de Wuhan. Ómicron sobrevivió en el plástico durante 193.5 horas y Delta 114, mientras que Gamma permaneció 59.3, Beta 193.5 y Alpha 191.3.

En cuanto a la piel, Ómicron alcanzó 21.1 horas y Delta 16.8 mientras que Gamma permaneció 11, Beta 19.1y Alpha 19.6.

Sin embargo, los científicos también encontraron que en la piel humana una exposición de 15 segundos al 35% de alcohol fue igualmente efectiva para inactivar el virus, independientemente de la cepa.

El artículo detalla que una limitación es que los tiempos de supervivencia en el laboratorio pueden variar con los tiempos en el mundo real, dado que el estudio se completó en condiciones de laboratorio altamente controladas.