El pitcher mexicano de 40 años, buscará quedarse en el roster final de Arizona y con ello acumular 20 temporadas en Grandes Ligas

Un viejo conocido de Grandes Ligas volvió la mañana de ayer a los campos de entrenamiento donde todo comienza.

El pitcher zurdo mexicano Óliver Pérez ingresó al clubhouse de los Diamondbacks de Arizona en búsqueda de su vigésima campaña en MLB. Arizona le extendió un contrato de ligas menores para que el sinaloense se desenvuelva en la pretemporada.

El acuerdo con Arizona representa un cambio de planes para el veterano lanzador, quien anteriormente estaba programado para jugar con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana.

Pérez anunció que planeaba retirarse después de culminar la campaña con los Toros, aunque esa firma y el anuncio de Pérez se produjeron mientras el cierre patronal de la MLB aún estaba vigente. Por ahora, Pérez cambiará su enfoque y, en cambio, apuntará a una increíble vigésima temporada de la MLB.

Pérez, de 40 años, pasó las últimas cuatro campañas como relevista en Cleveland, donde lanzó con una efectividad combinada de 2.57 en 94 entradas y dos tercios.

El año pasado Óliver Pérez, sólo lanzó tres rollos y dos tercios en Grandes Ligas. Fue cortado por Cleveland para unirse a los Toros de Tijuana.

En 19 temporadas de Grandes Ligas, Pérez acumula una  efectividad de 4.34 con los Padres, Piratas, Mets, Marineros, Diamondbacks, Astros, Nacionales e Indios, ahora conocidos como Guardianes.

Pérez ha conseguido en su andar ligamayorista casi 65 millones de dólares en contratos.

El sinaloense se reincorpora a los D-backs después de dos temporadas con el equipo de 2014-15. En sus últimos 48 juegos con el equipo antes de ser canjeado en 2015, Pérez registró una efectividad de 2.91 en 58.2 entradas lanzadas. Ponchó a 76.

El mexicano espera convertirse en el pelotero 170 de la historia, con 20 años en MLB. (Excélsior)