Reportan que el magnate se sintió “profundamente infeliz” por la defensa que encabezó Bruce Castor y estuvo “gritando” al determinarse le legalidad de su ‘impeachment’

AGENCIAS

WASHINGTON.- Donald Trump no quedó satisfecho con la actuación de uno de sus abogados, Bruce Castor, durante el primer día del juicio político que se le sigue en el Congreso estadounidense, reportaron varios medios locales.

Mientras Castor pronunciaba su alegato ante el Senado, Peter Alexander, corresponsal de Katherine Faulders, de ABC News, escribió que el mandatario se había estado preparando para la posibilidad de que su defensa fuera “mucho menos exitosa” que la que tuvo durante su primer juicio político. Sin embargo, “a veces se sorprendió al oír algunos de los argumentos”, especialmente la manera en que Bruce Castor “elogió” la presentación de los fiscales en el juicio político de la Cámara de Representantes (los llamados ‘gerentes de juicio político’), afirmó.

Al mismo tiempo, Maggie Haberman, de The New York Times, escribió que algunos de los aliados de Trump no entendieron cómo Castor pudo “ser tomado por sorpresa por videos [del asalto al Capitolio] que se habían estado esperando durante días”.

Trump se sintió “profundamente infeliz con aquella actuación”, la de Castor, y “estuvo casi gritando sobre lo que había ocurrido”, dijo a su vez Kaitlan Collins, de la CNN.

El martes, el Senado de EEUU celebró una votación que dictaminó la constitucionalidad del juicio político contra Trump por “incitación a la insurrección”, tras los incidentes ocurridos el pasado 6 de enero durante el asalto al Capitolio cuando se ratificaba la victoria de Joe Biden. Un total de 56 senadores, entre ellos 6 miembros del Partido Republicano, votaron a favor de la legitimidad del juicio, mientras 44 se expresaron en contra.

Trump, que se enfrenta a su segundo ‘impeachment’, es el primer presidente de EEUU en ser sometido a este procedimiento dos veces durante un mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí