Ofrecen hasta 8 mil mdd por Banamex

AGENCIAS

MÉXICO.- Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, puede atraer ofertas de entre siete mil y ocho mil millones de dólares a medida que se reduce el número de postores, según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

El Grupo Financiero Banorte, el Grupo Financiero Inbursa del magnate Carlos Slim, y el Grupo Financiero Mifel del potentado minero Germán Larrea siguen en puja, según las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Representantes de Citigroup, Banorte e Inbursa declinaron hacer comentarios. Los representantes de Mifel y Grupo México de Larrea no respondieron a las solicitudes de comentarios. El proceso de venta continúa y las ofertas por la unidad podrían cambiar, dijeron las personas.

“Creemos que hay buenos activos, hay sinergias que podemos hacer. Solo digamos que si no podemos hacerlo a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio, no dejaremos que el proceso continúe”, aseguró Frank Aguado, director de relación con inversionistas de Inbursa, en conferencia con analistas el pasado 27 de julio.

Esta institución financiera tiene la intención de comprar a Banamex de la mano con otros socios. Santander y el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, han abandonado el proceso de compra del negocio minorista de Citigroup. A finales de julio, Santander dijo que ya no continuaría en la puja, debido a que Citigroup rechazó su oferta de compra.