La publicación se vende en forma de NFT, un certificado digital exclusivo que establece quién posee una fotografía, un video u otra forma de contenido online

AGENCIAS

LONDRES.- No es un bien tangible, pero se puede vender y comprar. Y por mucho dinero. Se trata del primer tuit de la historia, publicado el 21 de marzo del año 2006 por Jack Dorsey, el fundador de Twitter. En realidad, lo que está a la venta son los derechos digitales de esa publicación.

El CEO de Twitter publicó un enlace el sábado a un sitio llamado Valuables By Cent, donde la gente puede comprar o vender tuits autenticados con su autógrafo. Jack también estaba subastando un tuit, el suyo  de 2006

“Simplemente configurando mi twttr”. Con este texto, Jack Dorsey inauguró Twitter y dio inicio a todos los demás tuits a partir de entonces. Es, evidentemente, un tuit histórico y las ofertas que hay por él lo confirman.

Hasta el momento, la oferta más alta por la propiedad del tuit es de 2.5 millones de dólares, ofrecidos por el CEO de Bridge Oracle, Sina Estavi, que está en plena guerra de ofertas con otro emprendedor tecnológico en el mundo de las criptomonedas, Justin Sun, quien también ha estado aumentando sus ofertas exponencialmente.

Sun comenzó la puja en 500,000 dólares, y luego la incrementó gradualmente hasta los 2 millones, pero parece que Estavi la ha superado con medio millón más y no ha habido más ofertas desde entonces. Según las reglas de Per Cent, si alguien quiere superar a Estavi, tendrá que poner 2.75 millones.

Si esta venta se confirma, sería el espaldarazo definitivo a todo un negocio, el de la compraventa de tuits, de historias de Instagram, de reels o de cualquier tipo de publicación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí