Ofrecen 10 mil dólares por información del “MOI Guadalupe”

0
5

Sin rastro aún del yate con cuatro tripulantes, desaparecido en el canal de Yucatán, luego de llevar ayuda humanitaria a Haití; familiares especulan que pudieron ser víctimas de piratas

REDACCIÓN

CANCÚN.- A ocho días de que se perdió contacto con el yate “MOI Guadalupe” cuando se dirigía a Quintana  Roo con cuatro tripulantes a bordo, luego de haber dejado ayuda humanitaria en Haití, la gerencia de marina de Puerto Aventuras emitió un comunicado en el que ofrece una remuneración de 10 mil dólares para quien dé “información determinante” que permita su localización.

Un reportaje del diario La Nación da cuenta de la preocupación de los familiares de los argentinos Renzo Spasiano (20) y Carlos Eduardo Juárez (43), dos de los tripulantes del “MOI Guadalupe”, quienes resaltan que el navío excedía las condiciones de seguridad y tanto ellos como las autoridades locales no descartan que pueda tratarse de un secuestro en el mar.

“El asalto que podría haber sufrido la embarcación y sus tripulantes no está basada en ningún indicio por el momento. Hay piratería pero más bien en las costas entre Haití y Jamaica, pero no se han presentado casos en esta zona”, señaló al diario bonaerense la cónsul argentina en la Ciudad de México, María Gabriela Quinteros, en relación al área de rastrillaje, donde es buscado el yate.

Aclaró que si bien los casos de piratería y secuestros no suelen ser frecuentes en la zona donde el yate dejó de emitir señales, la marina mexicana, sobre todo las capitanías de la isla de Cozumel y Playa del Carmen, “no descartan” la hipótesis.

Según explicó la diplomática a este medio, la única hipótesis que se descartó hasta el momento es la de una “avería por mal clima”. De todas formas, tampoco se desestimó que el navío haya sufrido un desperfecto por otras condiciones, por el cual podría estar a la deriva. “Por eso nuestro consulado en Playa del Carmen alertó a las autoridades marítimas en Cuba y Jamaica”, detalló Quinteros. (Con información de La Nación)