CANCÚN.- “Más del 70% de los usuarios de transporte público en Cancún lo califican como inseguro, caro y con unidades en mal estado”, señaló Mara Lezama Espinosa, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia realizó una caminata por la región 247, en donde los vecinos, que en su mayoría utilizan transporte público, le expresaron que éste es insuficiente y de mala calidad.

Con la participación de las áreas de Desarrollo Urbano, y de Transporte y Vialidad, se diseñará un programa de modernización del sistema público de transporte, ofreció. “De la mano de las empresas concesionarias del transporte, dijo, tenemos que diseñar mejor las rutas, mejorar o renovar las unidades de servicio de transporte, mantener la infraestructura urbana así como capacitar adecuadamente a operadores del servicio que de pie a una modernización del servicio”.

Explicó que además, se diseñará un programa de movilidad no motorizada en coordinación con el Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal y presentará al Cabildo un programa de acciones en materia de movilidad que incluye unir el sistema municipal de ciclovías así como mejorar el sistema de semaforización.