Ofrece EEUU 15 mdd por Maduro

Presenta cargos por narcoterrorismo y corrupción contra el mandatario venezolano

AGENCIAS

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de EEUU acusó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y a sus ayudantes principales de crímenes de narcoterrorismo y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

De acuerdo con Infobae, el fiscal general William Barr señaló que bajo el amparo de Maduro, la frontera entre Colombia y Venezuela fue tomada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para “inundar de drogas” a EEUU.

Barr aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas “obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro” para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

En tanto, el fiscal federal de Nueva York, Geoffrey Berman, anunció los cargos contra el mandatario venezolano y añadió que el alcance de la droga fue posible porque Maduro e instituciones otorgaron “protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”.

Además de Maduro, también fueron señalados Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa, como principales actores, por quienes ofrecieron 10 millones de dólares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario