OFICIALIZAN COMODATO A LA BIBLIOTECA NACIONAL DE LA CRÓNICA

0
5

El recinto, a un costado del planetario Ka’ Yok’, contará con información de la historia, la literatura y el periodismo de la entidad

REDACCIÓN

CANCÚN.– El gobernador Carlos Joaquín firmó este jueves el contrato de comodato con el que se le otorga a la asociación civil Geografía y Estadística AQR el espacio para el recinto oficial de la Biblioteca Nacional de la Crónica en Cancún.

“Estoy seguro de que representa el mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes y a los ciudadanos en general, porque abrir una biblioteca es abrir conocimiento, cultura, educación e identidad”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Dijo que con esta firma se crea un ámbito para que los interesados puedan acceder a fuentes y datos valiosos de la historia de Quintana Roo y de otros países de habla hispana, además de que enriquece la formación y fomenta la lectura en los jóvenes de la entidad.

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) otorgó a AQR, en el año de 2017, un espacio temporal en comodato como área especial con superficie de 493 metros cuadrados de terreno y, con el apoyo del Gobierno del Estado, se construyó la Biblioteca Nacional de la Crónica, situada a un costado del planetario Ka’ Yok’, en Cancún.

A través de la Biblioteca Nacional de la Crónica se rescata y preserva la producción literaria y periodística, tanto de los cronistas y escritores en activo como de aquellos que ejercieron el oficio en épocas pasadas.

El proyecto consta del Archivo Histórico de Cancún, la hemeroteca digital, la biblioteca digital y las oficinas administrativas de geografía y estadística, y dispone de un contrato de comodato de 15 años de la superficie utilizada.

La biblioteca servirá para los amantes del conocimiento, de la investigación documental, de la literatura y, en general, para todos los que aprecian y respetan los libros y la información.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí