OFICIALIZA SHCP RÉGIMEN DE CONFIANZA

0
0

Va a sustituir al de Incorporación Fiscal del SAT; facilitaría el pago de impuestos principalmente a pequeños contribuyentes

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el nuevo Régimen Simplificado de Confianza con el que busca facilitar el pago de impuestos y reducir los costos, principalmente para los pequeños contribuyentes.

Mediante la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, la dependencia indicó que este nuevo régimen pretende que el pago del ISR no requiera el apoyo de terceros, utilizando como principal eje el CFDI (factura electrónica) con el fin de lograr la automatización y disminuir la carga administrativa existente.

Este nuevo esquema va a sustituir al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), además de que plantea tasas impositivas mínimas que se aplican de manera regresiva de acuerdo con los ingresos de cada contribuyente.

El documento destaca que cuando los ingresos anuales no son mayores de 300 mil pesos la tasa puede ser de hasta 1 por ciento, mientras que la tasa máxima es de 2.5 por ciento, para quienes tengan ingresos de entre 2.5 millones y hasta 3.5 millones de pesos.

En el caso de las empresas, éstas van a poder acceder a este esquema siempre y cuando sus ingresos no sean mayores a 35 millones de pesos, esto es poco más de 90% de los negocios que hay en México.

Hacienda plantea que este nuevo modelo entre en vigor el 1º de enero de 2022, sin embargo, se espera que a través de disposiciones transitorias se otorgue un periodo de gracia para los causantes. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí