OCUPACIÓN HOTELERA, AL 57%

0
2

Pese al semáforo naranja, el flujo turístico se mantiene en buenos números, con perspectivas aún crecientes

REDACCIÓN

CANCÚN.- El 18 de mayo, la ocupación hotelera promedio en la zona norte de Quintana Roo se encontraba en 57%, de acuerdo con el informe de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM), con lo que los tres destinos están por arriba de la ocupación permitida en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, que limita el aforo al 50%.

Cabe señalar que se les permite a los hoteles operar por encima de ese límite mediante un permiso especial, siempre y cuando tengan la certificación sanitaria que otorga el gobierno del estado u otras que otorgan organismos internacionales.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún preveía 365 operaciones para este miércoles 19 de mayo, incluidas 213 internacionales, ninguna de ellas con Europa.

Conforme al reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), 183 eran llegadas –76 nacionales y 107 internacionales– y 187 salidas, 76 dentro de territorio nacional y 106 al extranjero.

Pese al incremento de casos y el riesgo de cambiar al color rojo en el semáforo epidemiológico en la entidad, el gobierno del estado ha adelantado ya que los destinos de Quintana Roo se reactivarán casi 100% en arribo de vuelos y al menos 70% en ocupación hotelera a partir de junio próximo, basado en estadísticas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la AHCPM & IM, con lo que, de seguir, así e incluso se podrían rebasar los vuelos operados en el 2019. (Con información de El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí