OCUPACIÓN EN YUCATÁN REBASÓ EXPECTATIVAS

0
5

MÉRIDA.- A pesar de un lento proceso de recuperación económica en el sector turístico, en la parte de la hotelería hasta el mes de julio se tuvo buena respuesta, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (AHMY), Juan José Martín Pacheco.

Se estima que esta temporada se alcance más del 40% de ocupación hotelera en comparación con el año pasado en el mismo periodo, donde solo se llegó al 11%, lo que significa un gran aliento para ese sector, consideró.

En estos momentos no se cuenta con la cifras oficiales; sin embargo, lo reportado en el mes pasado da un indicio de que se “tengan buenas noticias, más de las esperadas”.

“Se pensó que se podía generar entre un 30 o 35 por ciento de ocupación. Sin embargo, lo obtenido supera el 11 por ciento que se tuvo el año pasado, ahora vamos entre el 40 y 46 por ciento, se reconoce que no es lo óptimo para el sector pero después de todo lo vivido se puede decir que existe una mejoría”, declaró.

Recordó que en el reciente Congreso Empresarial Turístico, los hoteleros propusieron que todos los recursos provenientes del impuesto del 5% al hospedaje se usen para campañas de publicidad, captación, y promoción que autorice el fideicomiso de los atractivos de Yucatán, aportando el Gobierno del Estado una cantidad igual. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí