Un hombre que vivió solo durante 32 años se resigna a abandonar el paradisiaco lugar, ante la presión de las autoridades

AGENCIAS

ROMA.- Mauro Morandi, un italiano de 81 años famoso por vivir solo en la isla de Budelli, en el norte de la región de Cerdeña (Italia), decidió abandonarla tras pasar allí 32 años, ante la presión de las autoridades del Parque Nacional de La Maddalena, que amenazaron con desalojarlo por haber reformado su casa sin los permisos necesarios.

“He abandonado la lucha. Después de 32 años aquí, me da mucha pena irme”, dijo Morandi, quien planea instalarse en un pequeño apartamento en la isla Maddalena, la más grande del archipiélago. “Viviré en las afueras de la ciudad principal, así que sólo iré allí para comprar. Mi vida no cambiará demasiado, seguiré viendo el mar”, comentó.

No es la primera vez que las autoridades del Parque Nacional intentan desahuciarlo: en 2016 le exigieron que abandonara la isla, pero la medida se detuvo ante una petición popular firmada por 18 mil personas.

Morandi se asentó en Budelli en 1989, cuando el catamarán en que navegaba fue arrastrado allí por los vientos. Al enterarse de que la persona a cargo de cuidar la isla dejaría su puesto, se quedó a ocupar la vacante.

La isla Budelli, ubicada en el archipiélago de La Maddalena, es considerada uno de los lugares más bellos de la región, en particular por su Spiaggia Rosa, con fragmentos microscópicos de corales y conchas que dan ese color tan particular al agua de la orilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí