Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor reencuentra su infancia

AGENCIAS

LAS VEGAS.- La primera película de Star Wars, Una nueva esperanza, es la favorita de Ewan McGregor, pues desde que la vio quedó fascinado con el universo al que, años más tarde, se integraría con el papel de Obi-Wan Kenobi.

“Al escuchar Star Wars siempre se me viene a la mente la imagen de R2D2 y C3PO caminando por el desierto”, recuerda el actor, quien hoy se reencuentra con su personaje para una serie enfocada en su personaje, que funge como secuela del Episodio III (La venganza de los Sith).

“Cuando salió el Episodio IV tenía seis o siete años, y nunca olvidaré ese sentimiento y cómo se forjó mi relación con Star Wars durante esas tres cintas originales. Eso es una de las cosas locas que encuentro de ser parte de este mundo, que lo conocí siendo un niño pequeño”, agrega Ewan McGregor.

Los sucesos de esta nueva producción se desarrollan una década después de que Obi-Wan pierde a su discípulo Anakin Skywalker a manos del Lado oscuro. Ahora, el maestro deberá lidiar con las consecuencias de esa derrota, y buscar la manera de redimirse.

“En cada entrevista me hacían dos preguntas: una sobre la secuela de Trainspotting y otra si volvería a interpretar a Obi-Wan Kenobi. Comencé a responder honestamente, y gradualmente me empecé a dar cuenta que a la gente le gustaban mucho las películas, y significaban demasiado para esa generación que vio las precuelas”, confesó Ewan, sobre su interés por regresar a las filas de los Jedi.

La serie, que fue estrenada por Disney+ el pasado viernes 27 de mayo, cuenta con la dirección de una vieja conocida de la franquicia: Deborah Chow, quien estuvo también al frente de algunos episodios de The Mandalorian. La realizadora expresó que los avances tecnológicos de los últimos años les permitieron dar una visión más realista de los escenarios. “Una de las cosas más interesantes es que desde la primera temporada de The Mandalorian ha avanzado la tecnología, entonces para cuando hicimos Kenobi pudimos hacer muchas cosas más”, agregó.