NYT cuestiona actuar de embajador de EEUU; AMLO a la defensa

MÉXICO.- El diario estadounidense New York Times puso en duda la confianza que dan funcionarios estadounidenses a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

De acuerdo con la publicación del diario estadounidense, Ken Salazar contradice las políticas de su país con tal de alinearse con las del presidente Andrés Manuel López Obrador, además, de “envalentonarlo” con la imagen suave que se ha brindado.

“Existe una creciente preocupación dentro de la administración de que el embajador puede haber comprometido realmente los intereses de EE. UU. en el proceso, y no ha aprovechado la relación para ganar políticas cuando Biden más las necesita”, de acuerdo al diario.

Ante dichas declaraciones, AMLO respondió durante la conferencia mañanera de este 5 de julio y aseguró que Ken Salazar, a quien nombró su amigo, es un hombre bueno y responsable que defiende los intereses de Estados Unidos, pero los del New York Times “están con la idea de que deben someternos, creen que somos colonia, no, México es un país independiente, libre, soberano, no se subordina a ninguna potencia, a ninguna hegemonía”. (SDP Noticias)