AGENCIAS

NUEVA YORK.- Los legisladores de Nueva York y el gobernador, Andrew Cuomo, alcanzaron un acuerdo para despenalizar el uso lúdico o recreativo de la mariguana.

Como parte del acuerdo, Nueva York impondrá impuestos especiales a la mariguana, además de otorgar para otorgar licencias a los dispensarios.

En el acuerdo que los legisladores alcanzaron con Cuomo se estipula que el consumo de la mariguana será legal para personas mayores de 21 años.

Con respecto al impuesto que se le impondrá, será del 13%, del cual 9% será para el estado y 4% para las localidades, comentó Liz Krueger.

Además, los distribuidores cobrarán un impuesto especial de hasta 3 centavos de dólar por miligramo de THC —el ingrediente activo del cannabis— con una escala móvil basada en el tipo de producto y su potencia.

De acuerdo con las estimaciones de la oficina de Cuomo, podrían generarse unos 300 millones de dólares al año cuando se implemente por completo el programa.

La legalización todavía tendrá que ser aprobada y rubricada por el gobernador. Se espera que la votación de los legisladores sobre la medida sea la próxima semana.

Con la aprobación, Nueva York se convertiría en el duodécimo estado en Estados Unidos que permita el uso legal de la marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí