NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES, VIEJOS VICIOS

0
21

Auditorías detectan irregularidades multimillonarias en programas prioritarios del presidente

MÉXICO.- Las irregularidades en el manejo de los programas sociales no se terminaron con el cambio de gobierno, pues persiste el incumplimiento de las reglas de operación, pagos duplicados a beneficiarios, opacidad y manejo discrecional de los recursos públicos.

Las primeras auditorías públicas del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar, es decir, informes del mismo gobierno federal, delatan que en 2019, los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron prácticas irregulares similares a las de otras administraciones.

El Programa Sembrando Vida fue el que tuvo mayores anomalías y, hasta mediados de 2020, la Secretaría de Bienestar debía aclarar el manejo irregular de mil 443 millones de pesos. No sólo se encontraron beneficiarios duplicados, también un contrato con militares del que no se tiene evidencia de cumplimiento.

Los programas Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente; Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores también tuvieron inconsistencias. (Latinus)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí