Nuevo trazo del Tren Maya arrasaría 8 millones de árboles

0
101

Denuncia organización ambientalista que los trabajos se realizan sin estudios ni permisos, y sin algún programa de reubicación de flora y fauna

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Ocho millones 736 mil árboles serán derribados a lo largo de 120 kilómetros por el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya, en Solidaridad, estimó la organización ambiental Moce Yax Cuxtal AC.

Dicho cálculo lo hicieron al documentar la gran brecha abierta en la parte poniente de la ciudad que, aseguran, es para la construcción de las vías férreas.

La organización ambientalista destacó la posible pérdida de servicios en materia ambiental y la falta de claridad para la ejecución de programas de reubicación de las especies de flora y fauna silvestre de la zona.

Denunció que estos trabajos se realizan sin estudios, ni permisos, sin algún programa de reubicación de árboles y fauna silvestre, así como con la falta de reconocimiento de árboles en peligro de extinción de la NOM 059.

La obra, cabe señalar, ya está pre autorizada, además de estar exenta de la Manifestación de Impacto Ambiental por ser una obra prioritaria del Gobierno Federal, por ser un proyecto de “prioridad nacional”, de acuerdo con Teresita Flota Alcocer, secretaria municipal de Ordenamiento Territorial de Solidaridad.