NUEVO SÍNTOMA ASOMA POR LOS OJOS

0
2

 

AGENCIAS

 

LONDRES.- Los síntomas de COVID de larga duración son en gran parte invisibles a la vista, pero una nueva investigación sugiere que una de las características distintivas de la enfermedad podría literalmente estar mirándonos a la cara.

El COVID prolongado hace referencia a una amplia variedad de síntomas debilitantes que hasta el 30% de los pacientes padecen mucho después de recuperarse de una infección aguda por SARS-CoV-2, que incluyen confusión mental, dolores de cabeza, fatiga, pérdida del gusto o el olfato, entre otros.

Muchas de estas molestias no siempre son obvias en el exterior, pero según un nuevo estudio, el COVID de larga duración en realidad podría detectarse en los ojos de los pacientes, en forma de daño nervioso que se puede ver en la córnea.

La córnea es una cúpula transparente que forma la superficie frontal del ojo y cubre el iris y la pupila.

Según los resultados, los pacientes con casos más graves de COVID-19 tendían a presentar un mayor daño del nervio corneal, por lo que es posible que las anomalías oculares que se muestran aquí se deriven de la forma en que se presenta la enfermedad en los pacientes, sugieren los investigadores.

Si bien se trata de un estudio pequeño y de carácter observacional, que no puede confirmar que el COVID-19 en realidad causó las anomalías corneales de estos pacientes, los vínculos, no obstante, constituyen una evidencia adicional de cómo la infección por SARS-CoV-2 puede contribuir a problemas neurológicos y neuropáticos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí