AMLO dice que el alza registrada en abril es regional; en contraste, presume baja en delitos

AGENCIAS

MÉXICO.- Un nuevo récord de víctimas de homicidio doloso en un día se impuso el domingo al registrarse 115 en el país, la cifra más alta en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad, la mayoría de los asesinatos ocurrieron en el Estado de México, 11; Guanajuato, 11; Jalisco, 10; Michoacán, 9; Baja California, 7.

El fin de semana se registraron un total de 259 muertes violentas en el país, de las cuales el viernes fueron 78; sábado, 66; domingo, 115, según el informe de víctimas que todos los días se le entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, en Palacio Nacional.

En lo que va de abril, suman mil 959 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 78.4 diarias.

Sin embargo, en su rueda de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que el alza en los homicidios dolosos registrada en lo que va del mes es regional. En contraste, destacó que se reportó una baja en todos los delitos.

“Una disminución en todo lo que son delitos, hay una baja, nos ha costado mucho las disminuciones homicidios y es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado, y es, vamos a decir regional”.

Señaló que en el sureste desde Oaxaca hasta Quintana Roo ha ido bajando; aunque en Oaxaca, aunque últimamente ha habido homicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí