Nuevo frente priista ahonda fractura

0
5

El Frente Nacional por la Refundación del PRI rechazó la realización de la próxima XXIII Asamblea convocada por el CEN

MÉXICO.- Este miércoles 1 de diciembre se dio a conocer el nacimiento de un nuevo movimiento al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denominado Frente Nacional por la Refundación del PRI, el cual rechazó la realización de la próxima XXIII Asamblea Nacional, convocada por Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, por considerar que se trata de un engaño y una burla a la militancia, pues niega la posibilidad de modificar los documentos básicos y realizar las acciones para modernizar al instituto político.

El frente que está conformado por las tres principales corrientes de opinión crítica, dentro del PRI: Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional, acusó al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, de tener una actitud cerrada y omisa.

Encabezados por Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro Cázares y José Ramón Martell, el Frente dijo que Alejandro Moreno rechaza la autocrítica y le teme a las posiciones divergentes.

“Habremos de emprender una amplia e intensa jornada Nacional de diálogo entre la militancia para plantear las reformas necesarias, a fin de decidir de manera democrática, incluyente y transparente, el futuro del Partido”, subrayaron. (Omnia / 24 Horas)