Nuevo Frente Cívico va por candidato ciudadano

0
6

AGENCIAS

MÉXICO.- El pasado fin de semana se presentó formalmente una nueva fuerza política denominada Frente Cívico Nacional, integrada por ciudadanos, activistas y políticos de centro-izquierda, socialdemócratas y también de centro-derecha, con la propuesta de impulsar un candidato ciudadano a la Presidencia de la República en 2024.

Entre los integrantes de la nueva organización están los expresidentes nacionales del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, así como el senador Emilio Álvarez Icaza; la excandidata presidencial Cecilia Soto y el politólogo Raúl Trejo Delarbre.

En su documento base, los impulsores de esta iniciativa plantearon que ésta “será una alternativa de organización plural e inclusiva, abierta y deliberativa, democrática y transparente”.

Esta iniciativa es apoyada, entre otros, por la excandidata presidencial del PT, Cecilia Soto, los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, así como por Ricardo Pascoe Pierce, Demetrio Sodi, Mariana Moguel, Raúl Trejo Delarbre y por el ex senador del PAN, Roberto Gil Zuarth.

Propusieron organizar una serie de debates a nivel nacional tras los cuales solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice una elección primaria para que los ciudadanos elijan a quien será el candidato único que competirá por la presidencia en 2024.