En pleno día de visita, familiares de reos desalojados; conato de riña solamente, según Capella; trasladan a reos que participaron en gresca el jueves pasado

AGENCIAS

CANCÚN.- Alrededor del mediodía del domingo, el número de emergencias 911 reportó llamadas de auxilio de personas con familiares en Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún que fueron obligadas a salir del lugar por un supuesto enfrentamiento entre reos. El inmueble fue evacuado y se suspendieron las visitas.

De acuerdo con el portal Noticaribe, habrían sido más de 300 personas las evacuadas del centro de reclusión.

Las primeras versiones indicaron que el enfrentamiento se registró en la sección C, donde los familiares de los internos, quienes estaban en el día de visita tuvieron que salir corriendo.

El personal de la prisión no solicitó la ayuda de las ambulancias de la Cruz Roja en este caso, porque aparentemente no hubo heridos de consideración.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó que no se había registrado un nuevo enfrentamiento.

“Buen domingo. Es falsa la noticia de una riña o motín al interior del Penal de Benito Juárez”, publicó en un mensaje de redes sociales alrededor de la una de la tarde.

Apenas el jueves pasado se registró un enfrentamiento que dejó saldo de ocho reos lesionados.

Horas después, en plena celebración del Día de la Madre y alrededor de la medianoche, se llevó a cabo un operativo para trasladar a un grupo de reos; aparentemente la cuerda incluía a quienes formaron parte de la riña, sin que hasta el momento se tenga información precisa del número ni destino de los mismos.