NUEVO COBRO A TURISTAS INICIARÁ EN ABRIL

0
8

Posiblemente se haga a través de una app que le facilite el trámite a los visitantes; recaudación en el estado cayó 45% en 2020: SAT Quintana Roo

REDACCIÓN

CANCÚN.- El nuevo cobro a turistas extranjeros que entrará en vigor en abril y aunque de momento no se han definido sus reglas de operación, posiblemente se haga a través de una aplicación que facilite el proceso al turista, quien podrá hacerlo en el momento que lo decida, dijo Rodrigo Díaz Robledo, director general del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ).

“Estamos definiendo que el turista pueda hacer el pago antes de que se vaya del estado a través de una plataforma y darle la posibilidad de que pueda hacerlo en cualquier momento, sin que se haga un cuello de botella, por ejemplo, en Migración”, explicó.

Recordó que el pago por turista es de 2.5 UMAS, equivalentes a 224 pesos, y que por ese concepto se estima alcanzar una recaudación de 600 millones de pesos, de acuerdo con lo presupuestado en la ley de ingresos.

En lo que respecta a la recaudación lograda por el SATQ durante 2020, dijo que fue de 4 mil 400 millones de pesos, 45% menor a la cifra que se esperaba, superior a los ocho mil millones de pesos, meta que fue frustrada por la pandemia.

Sin embargo, consideró que hay confianza en que mejorará el panorama este año, para el cual se ha planteado una meta de recaudación de 7 mil millones de pesos, 5% más de lo recaudado en 2019 y 40% más que en el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí