NUEVO CICLO

0
14

Con la toma de protesta de Mara Lezama al frente de Benito Juárez, el primer minuto del jueves, inició la jornada de relevos en los 11 municipios de Quintana Roo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Desde los primeros minutos de este jueves 30 de septiembre se suceden las ceremonias de posesión de las nuevas autoridades que gobernarán los 11 municipios de Quintana Roo durante el trienio 2021-2024, actos atestiguados por representantes de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Carlos Joaquín.

Las actividades protocolarias dieron inicio desde la noche del miércoles en Benito Juárez, con una ceremonia previa a la toma de protesta de Mara Lezama Espinosa, única primera edil que repite en el cargo, a partir de las 22:30 horas en la Plaza de la Reforma, para asumir formalmente junto con los integrantes del cabildo al filo de la medianoche.

El siguiente turno fue de Yensunni Martínez Hernández, en Othón P. Blanco, a las 0:30 horas, de acuerdo con el programa previsto.

La jornada se reanudó en Bacalar, con la toma de protesta de José Alberto Contreras Méndez, a las 7 de la mañana.

Posteriormente, a las 9:30 horas, Erik Borges Yam junto con el cabildo de José María Morelos, y a las 11:15 horas Maricarmen Hernández Solís, en Felipe Carrillo Puerto.

Seguirán los turnos de Marciano Dzul Caamal, en Tulum, a las 13:00 horas y de Orlando Emir Bellos Tun en Lázaro Cárdenas a las 14:30.

De allí, los representantes de los tres poderes del Estado se trasladarán a Isla Mujeres, donde Atenea Gómez Ricalde y el cabildo asumirán el cargo a las 16:00 horas.

En Cozumel, la ceremonia protocolaria en la que rendirá protesta Juanita Alonso Marrufo está prevista a las 17:30 horas y en Solidaridad hará lo propio Lilí Campos Miranda a las 19:00 horas.

La larga jornada concluirá en Puerto Morelos, donde Blanca Merari Tziu Muñoz tomará las riendas del municipio a las 20:30 horas.

Conforme a las restricciones por la pandemia de COVID-19, se prevé desarrollar las sesiones protocolarias conforme a estrictos protocolos sanitarios y con aforos limitados.