Nuevo audio: ‘Alito’ y  Murat planearon ‘apretar’ a magnates

Es una grabación editada, vuelve a argumentar el líder del PRI; no huyó del país, denunciará en Ginebra persecución política

MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló una nueva grabación presuntamente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien sostiene una conversación con otro hombre a quien la mandataria identificó como el exgobernador de Oaxaca, José Murat, en donde ambos políticos acuerdan “apretar” a empresarios.

Durante la emisión semanal de su programa Martes del Jaguar, la mandataria reprodujo un audio en el que se escucha decir al dirigente priista que ejercerá presiones en contra de diversos empresarios a través de la aprobación de una Reforma Fiscal, presuntamente promovida por alguien a quien se refiere como “Scherer”.

“Cuando tenga la comisión, vamos a cog… a los empresarios con una reforma verg…. O sea, pa que se cag…, apretarlos, se van a cag…”, dijo.

Alito refiere haber sostenido una conversación “con Scherer”, durante la cual pide que “se meta al bote” al PAN y al PRD, pero no al instituto político que él dirige.

También se escucha al dirigente del PRI expresarse en forma despectiva de los empresarios Germán Larrea, Alberto Bailléres y  Álvaro Fernández, mientras que su interlocutor, cuya voz apenas se alcanza a apreciar, añade que “también a (María Asunción) Aramburuzabala”. Y enseguida agrega: “Se van a ir a llorar… nos van a mam… la ver…”.

La gobernadora  también advirtió que  ‘Alito’ Moreno tiene fotos de diputadas del PRI desnudas. “Es que él las embauca y es muy cautivador, yo creo que a unas les paga la renta, pero en fin, con cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, pero de veras que… algunas hasta desnudas se las mandan a Alito”, dijo Layda Sansores. “Alito con eso las tiene y creen que él las va a cuidar y va a proteger esas fotos. No, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos. Es nada más una advertencia, nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, agregó.

Tras la difusión del audio, el dirigente priista argumentó que se trata de una grabación editada y afirmó que lo que quieren es desaparecer la coalición para instaurar una dictadura, y que si el PRI hubiera votado a favor de la reforma eléctrica sería hasta héroe nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que no huyó del país, que se encuentra en Ginebra, Suiza, por una agenda de trabajo con el parlamento europeo y para denunciar persecución política, pero que regresará a México la próxima semana.

“Lo que ellos quieren es que no haya opositor, que me doble, que me ponga sumiso, no lo van a lograr. La única forma que van a tener para callarme es que me maten y este gobierno es capaz de todo”, dijo.